El Centro Militar advierte firmeza “ante cada agravio”, según su nuevo presidente, el general (R) Manuel Fernández
Esta información fue selecionada por Comcosur que integra AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) y RECOSUR (Red de Comunicación Informativa del Cono Sur).
El nuevo presidente del Centro Militar, general (R) Manuel Fernández dijo que esa institución estará alerta y firme “ante cada agravio, ante cada nueva provocación (y) ante cualquier embestida”. Si bien advirtió que el diálogo, "será seña de nuestro accionar", ello "no implicará ceder o condescender a entendimientos o sinuosidades con aquellos elementos que se juramentaron destruir a las Fuerzas Armadas, socavar su moral y someter al país al imperio de sus temerosas abstracciones", escribió Fernández en una columna que tituló "Saludo" y que está publicada en la edición correspondiente a diciembre de la revista "El Soldado", que edita el Centro Militar.
Dijo además que "ni el silencio ni el disimulo figurarán en nuestra agenda toda vez que se vaya contra los superiores intereses de la patria, contra la institución militar o contra los miembros de las Fuerzas Armadas". Y agregó: "Las páginas de esta revista y todos los ámbitos de acción y de comunicación del Centro Militar necesariamente serán una expresión y un reflejo de ese compromiso". Entretanto, en el editorial principal de la publicación se destacó el rechazo ciudadano al plebiscito que promovió la anulación de la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.
"Esperamos que quienes se han visto defraudados una vez más en sus aspiraciones sepan respetar como demócratas esta nueva decisión de la mayoría; y lo esperamos por el bien de todos, y no porque no lo creamos un triunfo, ya que los enfrentamientos internos jamás dejan victorias, ellos sólo dejan derrotar para el conjunto de la sociedad", señaló el editorial. Ante ello, se advirtió que es por todas esas razones "que deseamos fervientemente que este sea el punto final de tantos desencuentros que quienes defienden intereses minoritarios por más justos que los crean, comprendan que en toda sociedad democrática las decisiones son de las mayorías, que comprendan que la aplicación del 'Derecho Penal del Enemigo', termina perjudicando a sus propios promotores".
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário