Formal solicitud al Presidente Lugo
Salió en ABC Digital
Assunción - Los ciudadanos civiles del país deben participar en las decisiones relacionadas a los ascensos de militares y policías y controlar las actividades de los integrantes de esas fuerzas públicas, conforme a lo que dispone la Constitución Nacional, sostuvo el defensor paraguayo de derechos humanos, Martín Almada. Fue en una nota que entregó al presidente Fernando Lugo, en la que reclamó participación ciudadana en las promociones de miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y en la que citó la norma constitucional que garantiza el derecho reclamado.
Según el Art. 2 de la Constitución Nacional, la soberanía reside en el pueblo", dice la nota de Martín Almada al afirmar que "en consecuencia nos sentimos con el derecho de exigir nuestra participación en el mecanismo de impugnación" en la promoción de militares y policías.
"El cambio por usted anunciado tiene que llegar a todos los estamentos del aparato Estado, en este caso queremos que se produzca el cambio en las fuerzas militares y policiales exigiendo la separación de sus filas de quienes cometieron delitos de violación a los derechos humanos y que se enriquecieron impunemente con los bienes malhabidos", puntualiza el escrito.
Señala que la participación ciudadana es necesaria en este caso porque de esa forma se cambiará la imagen de las Fuerzas Armadas y de la Policía, cuyos integrantes actuaron como bandas armadas de ladrones y asesinos durante la dictadura de Alfredo Stroessner Matiauda.
quarta-feira, 16 de dezembro de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
MARTIN ALMADA ES UN HIJO DE PUTA, AUNQUE LA MADRE ERA UNA SANTA
ResponderExcluirFUE DECLARADO FELON POR EL TRIBUNAL ETICO CONTRA LA IMPUNIDAD QUE PRESIDE EL DR,ANTONIO PALAZON Y TAMBIEN CARLOS TALAVERA LO DECLARO MENTIROSO CONTUMAZ EN EL PROGRAMA DE HUMBERTO RUBIN DIRECTOR DE RADIO ÑANDUTI
N. de la redación:
ResponderExcluirEste profesor Jorge Acevedo Mora és posiblemente una persona vinculada al antigo regimen represivo de Paraguay y que infelicitó el pueblo. Mientras Martin Almada és un luchador social y de causas justas (M.A.J)