Descobridor de los archivos del Condor alerta sobre presión en contra el juiz Baltazar Garzón
Martín Almada
El sindicato Manos Limpias, calificado de ultraderechista por los medios españoles, promovió una querella criminal contra el Juez Baltasar Garzón con el pretexto que no es competente para investigar los crímenes cometidos por el dictador Francisco Franco, cómplices y encubridores, a lo que se suma otra denuncia reciente de la formación ultraderechista Falange Española de la JONS. Se trata de un partido político fascista, católico y pro imperialista (1976).
LA OPERACIÓN CONDOR, fue un pacto criminal entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en la década del 70, bajo la dirección del entonces Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, supuestamente para "salvar la civilización occidental y cristiana de las garras del comunismo."
EL PRIMER GOLPE.
El 2 y 3 de febrero de 1989, en Paraguay el general Andrés Rodríguez defenestró a su consuegro Alfredo Stroessner con el apoyo de la Embajada norteamericana porque ya no era funcional al sistema. En junio de 1992 se estableció una Constitución más democrática que establece el Recurso de Habeas Data. En septiembre de 1992 vía Asesoría Jurídica del Comité de Iglesias solicité judicialmente mis antecedentes, quería saber:
1) La causa de mi detención, tortura y prisión.
2) La causa de la muerte de mi esposa, la educadora Celeste Pérez.
Alfonso Lovera Cañete, Jefe de la Comisaría 3ª. Sepulcro de los vivos me había anunciado que ella se había suicidado. Me mintió.
EL SEGUNDO GOLPE.
El 22 de diciembre de 1992 con el apoyo del Juez José Agustín Fernández y la prensa nacional e internacional descubrimos tres toneladas de documentos del ARCHIVO DEL TERROR /OPERACIÓN CONDOR en las afueras de Asunción. El hallazgo fue el resultado de las investigaciones que realicé en forma privada durante los 15 años de mi exilio en Paris, cuando fui CONSULTOR DE UNESCO PARA AMERICA LATINA ( 1978/1992). Como consecuencia de este descubrimiento hemos creado en 1993 la filial paraguaya de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), para proteger a los "Defensores de los Derechos Humanos", amenazados por los nostálgicos de la dictadura, por la Liga Anticomunista y la Secta Moon.
En noviembre de 1997, durante su viaje a Paraguay, el Juez Baltasar Garzón visitó el Archivo depositado en los Tribunales de Asunción y le entregué el ACTA DE NACIMIENTO DE LA OPERACIÓN CONDOR fechada en Santiago de Chile, noviembre/diciembre de 1975. También conoció listados de víctimas y victimarios, los acuerdos secretos militares de la Región, que establecieron el Terrorismo en nuestra América Latina. A partir de entonces se promovieron acciones judiciales contra Pinochet, Videla, Stroessner, Banzer, Figuereido, Bordaberry, Kinssinger en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay entre otros países.
La presencia del Juez de la Audiencia Nacional de España en el Archivo de Asunción, sirvió para la protección del acervo documental de 3 toneladas y evitó que se cumplieran las intenciones de sectores de las FF.AA., policiales y nostálgicos de la dictadura paraguaya que buscaban la desaparición o destrucción de esas piezas documentales que constituyen la prueba de las 100.000 víctimas fatales en la Región. ( dirigentes de la clase obrera, estudiantes, profesores, abogados, militares y marinos constitucionalistas religiosos/a, artistas, periodistas, dirigentes de las Ligas Agrarias campesinas, organizaciones indigenistas y de mujeres, dirigentes políticos, jueces, fiscales, médicos, Intelectuales). Es decir, la CLASE PENSANTE DE AMERICA LATINA.
DETENCION EN LONDRES
En España, el Juez Garzón con las pruebas ya obrantes en el expediente sumada a las pruebas del ARCHIVO DEL TERROR DE PARAGUAY reclamó la detención de Pinochet el 16 de octubre de 1998 para juzgarlo por las muertes de ciudadanos españoles y latinoamericanos ocurridas en Chile durante la Dictadura. Dictó una orden de detención contra el entonces senador, resolución que hizo llegar a Inglaterra y que se cumplió durante 18 meses.
Pinochet se había internado en una clínica privada, la London Clinic, el 8 de octubre de 1998, para operarse de una hernia y también para hacer sus habituales negocios de "compra de armas" para combatir/saquear a sus vecinos: Perú , Bolivia y Argentina.
La noticia se transmitió de inmediato a todo el mundo, produciéndose en el extranjero un repudio casi unánime a la figura de Pinochet y sus aliados norteamericanos.
JOSE LOPEZ REGA, OSCURO CABO ARGENTINO EN MADRID. Stella Callóni periodista latinoamericana, la más calificada especialista en la OPERACIÓN CONDOR, en su libro "Los años del Lobo"Kissinger, Pinochet, Stroessner, Banzer, Suárez Mason, Massera, en la pag.73, se refiere a los contactos que mantuvo el "Cabo Argentino" con los franquistas más reaccionarios de España, con los mercenarios y criminales de la Organización del Ejercito Secreto (OAS) con ramificaciones en Francia y Europa. Esto fue el origen cercano de la OPERACIÓN CONDOR.
EL CORAJE DEL JUEZ GARZON POR LA APERTURA DE LAS FOSAS FRANQUISTAS POR TODO EL PAIS RECIBE EL APOYO MUNDIAL.
Quieren sentar en el banquillo al único juez de Europa que, a instancias de familiares de desaparecidos durante la represión franquista, ha tratado de articular una respuesta procesal penal adecuada" a sus demandas.
Numerosos juristas de prestigio manifestaron fundada y públicamente su apoyo a "la labor instructora" de Garzón para que se conozca la verdad y actúe la justicia, partiendo de la base que se trata de delitos contra los derechos humanos y por lo tanto, no prescriben.
Para los Juristas demócratas del mundo la actuación del Juez Garzón no merece el calificativo de prevaricato, supuestamente porque dictó sentencia injusta a sabienda que no lo es. La valiente actuación del Juez español es Histórica porque sentó por primera vez la base de la JUSTICIA UNIVERSAL, Y fue el punto de partida de la LUCHA FRONTAL CONTRA LA IMPUNIDAD en España y en el mundo entero.
En mi condición primero de víctima del TERRORISMO DE ESTADO /OPERACIÓN CONDOR, 1974/1977, luego descubridor de sus ARCHIVOS SECRETOS, 1992, Premio Nóbel Alternativo de la Paz 2002 y Miembro del Comité Ejecutivo de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), me pongo a disposición de la justicia española para testimoniar sobre la importante labor cumplida y sigue cumpliendo el Juez Garzón, en la Defensa de los Derechos Humanos, QUIEN NADANDO SOLO CONTRA LA CORRIENTE SE JUEGA POR LA JUSTICIA.
El Juez Garzón tuvo el coraje de devolver la dignidad a las victimas del Terrorismo de Estado en España y en América Latina pero, España, que es considerado país del primer mundo, parece ser incapaz de juzgar su propia dictadura por eso castigará al Juez Garzón si NOSOTROS LO PERMITIMOS con el criterio de que la "cobardía de los buenos aumenta la audacia de los malos."
Si este proceso no se detiene ahora, la Justicia Española, convertirá a Baltasar Garzón en el Galileo Galilei del Siglo XXI. Es la prueba que el CONDOR SIGUE VOLANDO Y HAY QUE CORTARLES LAS ALAS ¡!!!
Fecha de Publicación: 21 /02/10
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário