Luís Correa estuvo preso por la verticalidad de sus denuncias de corrupción a través del cine
quando dirigió "Ledezma, el caso Mamera" y "Se llamaba SN"
Fuente: Aporrea
Caracas - Esta tarde falleció el cineasta Luís Correa enlutando a la familia cinematográfica venezolana.
No sabemos donde estará la famosa Jueza V Penal Sofía Cardot de Briceño, pero pasó a la historia la forma como ella, asumiendo la descomposición del poder judicial de entonces mandó a la carcel a Luís Correa, vertical cineasta venezolano, por el hecho de denunciar la podredumbre y corrupción del sistema policial venezolano a través de "Ledezma: el caso Mamera". Tres meses estuvo en la cárcel de El Junquito.
No solo eso. A la película le quitaron la clasificación para que no pudiera ser exhibida ni premiada y la censuraron tanto para su circulación como para su exhibición. Fue censura dictada por los tribunales de la justicia de entonces. Ha sido el caso mas emblemático de las consecuencias de la dignidad de un cineasta durante la IV República.
Luís Correa, quien falleció hoy a los 73 años también dirigió "Se llamaba SN" en torno a la Seguridad Nacional, aparato represivo de Marcos Pérez Jiménez y fue capaz de hacer una película en torno al escabroso caso zuliano de dos familias: Los Semprún y los Meleán.
Fue Poeta, y participó de la agitada vida política insurgente en Venezuela durante la década de los sesenta.En los últimos años trabajó en PDVSA.
Los restos del querido cineasta serán expuestos en la Capilla Monumental en el Cementerio General del Este, en La Guairita, y sepultado este viernes a las 3:00pm.
Su obra y sus valientes denuncias hicieron camino y no serán olvidadas.
Paz a su alma.
Fecha de publicación: 25/03/10
sexta-feira, 26 de março de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário