La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el ex presidente español José María Aznarm, que metió a España en una guerra ilegal contra el 90% de la población, y mintió sobre los vuelos con detenidos ilegales de la CIA en España, que autorizó personalmente.
Fuente: LibreRed.net / RTVE
La Fundación FAES, fuertemente vinculada al derechista Partido Popular (PP), ha comunicado la decisión en rueda de prensa a través del director del departamento de Constitución e Instituciones de la fundación, Javier Zarzalejos.
FAES concedió el año pasado su primer "Premio de la Libertad" al Rey Juan Carlos, quien recogió personalmente este galardón de manos de Aznar. Esto fue motivo de polémica ya que surgieron voces que criticaron que el monarca, que supuestamente debe mantener una neutralidad política, aceptara una distinción de una fundación asociada a este partido de derechas.
En esta edición, FAES a premiado a Thatcher por considerar que "se trata de una personalidad histórica cuya trayectoria cree que plasma de manera exacta los objetivos de este premio".
Aznar se reunió con Thatcher
Aznar, según ha informado Zarzalejos, se reunió el pasado fin de semana en Londres con la baronesa Thatcher, quien aceptó y agradeció la distinción.
Será en el otoño cuando en Londres se hará entrega de este premio en un acto que se adecuará a las circunstancias físicas de la ex primera ministra, ya octogenaria.
Según Zarzalejos, Thatcher tiene una proyección histórica y un legado "innegable" y destacada su contribución a la caída del muro de Berlín junto a otras personalidades como Ronald Reagan, Helmut Kohl o Juan Pablo II.
Para el director del Departamento de FAES supone "un honor" que la Fundación entregue la distinción a la ex primera ministra.
"La dama de Hierro"
El 4 de mayo de 1979, Thatcher fue elegida primera ministra del Reino Unido por primera vez en la historia. Conocida como la 'Dama de hierro' por su temperamento duro y obstinado, candidata del Partido Conservador, llegó a Downing Street con la promesa de minimizar la intervención del Estado en la esfera económica, mediante la aplicación de importantes privatizaciones.
Sus políticas neoliberales, inspiradas en el pensamiento de intelectuales como Friedrich von Hayek y Milton Friedman, serían también implementadas desde 1981 en EE.UU. por Ronald Reagan. Ambos se erigieron como figuras ultra-conservadoras y antagonistas del socialismo en Occidente.
Thatcher fue inquilina del número 10 de Downing Street hasta su dimisión en noviembre de 1990, forzada por las desavenencias internas entre los conservadores, cuando cedió el testigo a su compañero de partido John Major.
Fecha de publicación: 24/03/10
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário