La vitima era militante del Movimiento 26 de Marzo y sus restos fueran identificados en 2002. Sanguinetti ordenó archivar la denuncia
Wilfredo Alayon Perez
Fuente: Prensa Latina
Montevideo - El presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó proseguir las pesquisas sobre la muerte de Roberto Gomensoro, militante del Movimiento 26 de Marzo, desaparecido el 13 de marzo 1973 y cuyos restos fueron identificados en 2002.
De esta forma Mujica, citado hoy por el diario la República, resolvió aplicar el artículo cuatro de la Ley de Caducidad, por primera vez desde su asunción al gobierno, para que la Justicia continúe las indagaciones sobre ese caso.
El periódico apunta que el expediente Gomensoro se instruirá en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de esta capital, a cargo de la jueza Lilián Elorriburu y de la fiscal Angelita Romano.
Según la fuente, aunque la desaparición ocurrió tres meses antes del golpe de 1973, fue amparada en la impunidad por el presidente Julio María Sanguinetti en 1987, cuando ordenó archivar la denuncia radicada dos años antes por la madre, Marta Josman.
Del cadáver solo permanece en manos de forenses el cráneo ya que el resto del cuerpo lo desaparecieron, señaló La República.
Hugo Ernesto Gomensoro, hermano de Roberto, también fue secuestrado y desaparecido en Buenos Aires el 30 de marzo de 1976 y su cuerpo, arrojado al Río de la Plata, fue hallado en la costa ese 25 de mayo de ese año, amplió la publicación
Fecha de Publicación: 28 de marzo de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário